AFROESPAÑOL

Filtros activos

14,00 €
Últimas unidades en stock

Cuando un pueblo pierde la guerra frente a otro, y esta derrota dura siglos, el pueblo derrotado deja de ser lo que era, cambia a la fuerza su forma de ser y de hacer, y se convierte en algo distintoà Esto es más o menos lo que nos ha pasado a los negroafricanos frente a los blancos europeos. La derrota que significaron los siglos de esclavitud y otros tantos años del colonialismo nos ha producido una especie de "coma traumático". Y al "despertar" de él, nos sentimos, como es natural, completamente desorientadosà

14,90 €

¿Cuánto tiempo llevas aquí? ¿Por qué hablas tan bien español? ¿Ya has ido a tu país? ¿Me enseñas tus papeles? ¿De dónde es una belleza tan exótica como tú? ¿Es verdad eso de que las mujeres negras sois unas fieras en la cama?

Como una suerte de memorias, que van desde la infancia hasta la adultez, Desirée Bela-Lobedde, activista afroespañola, nos cuenta cómo es vivir siendo mujer y negra en España, cómo es sentirse siempre diferente y cómo es ser testigo del racismo que todavía existe en este país. Y lo hace desde el corazón y desde la profunda convicción de que esto puede cambiar y que, finalmente, todos podemos llegar a ser mejores personas si dejamos los prejuicios y la intolerancia de lado.