TÉRMINOS Y CONDICIONES
1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
1.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplicarán a las operaciones de compraventa de productos y servicios entre Ken Province (en adelante, “UNITED MINDS”) y sus clientes (en adelante, “Cliente”).
1.2 El Cliente acepta expresamente la totalidad de los términos de las Condiciones Generales de Venta de productos y servicios, teniendo pleno conocimiento de su contenido al haberlas aceptado en el procedimiento de registro de cliente realizado a través de la web de UNITED MINDS.
1.3 Se entenderán asimismo aceptadas por el Cliente, a todos los efectos, al cursar cualquier pedido a UNITED MINDS.
1.4 Las presentes Condiciones Generales de Venta excluyen la aplicación de cualesquiera condiciones generales de compra propias del Cliente.
1.5 Las operaciones de compraventa de productos y servicios entre UNITED MINDS y el Cliente se complementarán, en su caso, por las Condiciones Particulares que puedan pactarse expresamente entre las partes, careciendo de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por escrito.
2. PEDIDO
2.1 Una vez finalizado el procedimiento de registro en nuestro sistema, el Cliente puede cursar su pedido a través de los siguientes medios: 1. Comercio electrónico: A través de la página web https://unitedminds.es , siguiendo el procedimiento de compra establecido. 2. Por teléfono: (+34) 96 071 43 21, de lunes a viernes no festivos de 10h a 20h 3. Por escrito: Mediante correo electrónico a espaciounited@gmail.com 4. Presencialmente: En nuestras instalaciones de la Calle de la Democracia 52 bajo Izquierda, 46018, Valencia
2.2 La realización del pedido por parte del Cliente supone la plena aceptación de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las presentes Condiciones Generales de Venta. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Para que el pedido se considere efectivo tiene que recibir la aceptación expresa por parte de UNITED MINDS. Los pedidos efectuados a través del comercio electrónico se regirán por las condiciones indicadas en el sistema creado al efecto.
3. PRECIO
3.1 Los precios de venta se encuentran fijados en Euros (€) incluyen IVA.
3.2 Los precios incluidos en el comercio electrónico de UNITED MINDS están sujetos a variaciones sin previo aviso, inclusive sus especificaciones técnicas.
3.3 En el supuesto que el Cliente efectuara un pedido de productos con precio erróneo, UNITED MINDS le comunicará el precio correcto y, en su caso, su aceptación a cursar el pedido, siempre que el Cliente lo confirme expresamente con el precio correcto.
3.4 Los precios de las ofertas, presupuestos, proformas y reservas, tendrán un plazo máximo de 24h de vigencia, pudiendo variar, previa notificación al cliente, en caso de error, variación de cotización o convenio entre UNITED MINDS y el Cliente.
4. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
4.1 El Cliente podrá realizar el pago en efectivo o transferencia bancaria (en tienda física), mediante tarjeta de crédito o débito (Tienda física u Online) o PAYPAL
4.2 UNITED MINDS se reserva el derecho de rechazar talones o transferencias que generen dudas sobre su validez.
4.3 En el caso de que UNITED MINDS haya autorizado condiciones de crédito al cliente, no se considerará realizado el pago hasta que UNITED MINDS disponga del importe total.
4.4 Los importes vencidos y no abonados por el Cliente devengarán, desde la fecha de su vencimiento, un interés de demora del 2% mensual. El importe se considerará vencido cuando, alcanzada la fecha de vencimiento de la factura, éste no haya sido satisfecho en su totalidad. Serán de cuenta del cliente los gastos producidos por el impago. Las facturas de interés de demora y devolución bancaria, se abonarán al contado. UNITED MINDS podrá aplicar cualquier importe que reciba del cliente a cualquier factura vencida anterior, pudiendo destinar el cobro, en primer lugar, a cubrir costes, gastos e intereses de demora, si los hubiese, y, en último lugar, al principal de la deuda.
4.5 El Cliente presta su consentimiento a que UNITED MINDS emita sus facturas en formato electrónico. En particular, podrá acceder a las mismas a través “Mi cuenta"
5. ENVÍOS Y TRANSPORTE
5.1 El envío del material se realizará en la dirección indicada por el cliente en el momento de efectuar la compra, posibilitando los envíos a clientes finales (“DropShipping”) sin cargos adicionales. Si el Cliente no indicara dirección de envío se empleará la registrada en nuestra base de datos de alta de clientes.
5.2 Para que una mercancía salga en las expediciones de transporte del día, el pedido realizado por el cliente deberá estar confirmado, pagado y comprobado antes de las 17:00h del mismo día en tienda física.
5.3 El plazo de entrega será, como norma general, de 1 a 7 días en Península Española y Baleares. Existe la posibilidad de entrega en el mismo día para poblaciones de la Comunidad Valenciana. Para información más concreta de las condiciones y del resto de destinos se consultará previamente al Departamento Comercial.
5.4 Los plazos señalados tienen un carácter estimativo y no vinculante. UNITED MINDS pondrá todos los medios para realizar la entrega de los productos dentro del plazo establecido. El retraso en el cumplimiento de los plazos no dará derecho al Cliente a exigir daños directos o indirectos ni indemnización alguna, rechazar el pedido o suspender el cumplimiento de cualquier obligación, especialmente, la del pago.
5.5 Los servicios de transporte y las tarifas asociadas a los mismos son los siguientes pudiendo variar dependiendo del peso total del pedido: Zona entrega Todos los pedidos España (Península y Baleares) 2,50 euros + IVA ** Zona entrega Todos los pedidos Portugal 2,50 euros + IVA Otros destinos Consultar.
6. RECEPCIÓN
6.1 Es obligación del Cliente comprobar en el momento de la recepción de la mercancía, que la entrega se corresponde con el pedido solicitado, figura en factura y es correcta en su presentación, estado, documentación y embalaje. Sólo se admitirán reclamaciones a este respecto, en el caso de envíos realizados por agencia de transporte en las 24 horas siguientes a su recepción por parte del Cliente.
6.2 La negativa injustificada a aceptar los productos, según la modalidad de entrega pactada, facultará a UNITED MINDS a consignarlos a favor del Cliente, sin perjuicio de los derechos de crédito que UNITED MINDS ostente frente a éste por el pago del precio correspondiente.
6.3 El aplazamiento de la expedición del pedido de entrega deberá confirmarse por escrito y siempre que la mercancía no haya sido entregada al transportista para su distribución. Una vez enviada la mercancía, no se aceptará ningún tipo de cancelación del pedido o aplazamiento de entrega.
7. TRANSFERENCIA DE LA PROPIEDAD Y RIESGOS
7.1 El riesgo por pérdida o daños en la mercancía se transmite al cliente, desde el momento que se produce la entrega en el domicilio indicado en el pedido. Cuando el cliente se hace cargo del transporte (portes por cuenta del cliente), la posesión y riesgo por pérdidas o daños se considerará transmitidos desde el momento del embarque de los productos con destino al lugar de entrega.
8. DEFECTOS DE CALIDAD/CANTIDAD
8.1 El Cliente deberá inspeccionar los productos para determinar la existencia de cualquier defecto de calidad en los mismos, tales como diferencias entre el producto pedido y entregado, daños o desperfectos externos, rotura de precintos de garantía, etc.; así como defectos en la cantidad respecto al pedido, ya sea por exceso o por defecto.
8.2 El Cliente deberá poner en conocimiento de UNITED MINDS en el plazo de 24h desde la recepción la existencia de dichos defectos de calidad y/o cantidad a través del canal de Posventa del Portal de Servicios de la web de UNITED MINDS.
8.3 Transcurrido dicho plazo sin haber realizado la reclamación se entenderá que la mercancía ha sido recibida por el Cliente en perfecto estado de calidad y cantidad. 8.4 En el caso de que se determine la procedencia de la reclamación se procederá a subsanar los defectos de calidad y/o cantidad por el Departamento de Posventa.
9. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
9.1 El Cliente podrá devolver el producto durante los 30 días naturales posteriores a la compra a portes debidos (a cargo del cliente)
9.2 La devolución de productos no será aplicable a los productos de ocasión, a los productos por encargo ni a las licencias electrónicas.
9.3 Si el producto no cumple con las condiciones de devolución comercial, el cliente dispondrá de 15 días para recoger de UNITED MINDS su producto a portes debidos (a cargo del cliente) desde que le sea comunicada la desestimación. La demora en la recogida del producto, una vez superado el plazo de 15 días, devengará un coste añadido en concepto de almacenaje de 3 €/día. UNITED MINDS podrá retener el producto hasta el completo pago de las cantidades debidas. Una vez transcurridos 90 días desde la comunicación de la desestimación, UNITED MINDS podrá, además, exigir la retirada inmediata del producto, previo abono de los gastos de envío y almacenaje.
9.4 Si el producto cumple con las condiciones de devolución comercial se originará un saldo a favor del Cliente para futuras compras a UNITED MINDS equivalente al precio de venta actual del producto, siempre que dicho precio no exceda del pagado por el Cliente. En este último caso, el saldo a favor del Cliente será igual al precio pagado originariamente por dicho producto.
10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
10.1 UNITED MINDS no otorga garantía alguna ni responde de la falta de idoneidad de los productos para los fines pretendidos por el Cliente.
10.2 El Cliente es el único responsable del uso o instalación de los productos, así como de su correcto almacenamiento, obligándose a defender, indemnizar y mantener indemne a UNITED MINDS de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos derivados de dicha responsabilidad.
10.3 UNITED MINDS no será en ningún caso responsable de cualquier coste, cargo o daño en que se haya incurrido como consecuencia de cualquier incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales de Venta, ni de la violación por el Cliente de cualquier ley o reglamentación en materia de protección al consumidor, sanidad y orden público.
11. LIMITACIÓN DE EXPORTACIÓN
11.1 El Cliente reconoce que los productos objeto de venta por UNITED MINDS pueden estar sujetos a provisiones y regulaciones locales o internacionales relativas al control de exportación y que sin las autorizaciones para exportar o re-exportar de las autoridades competentes no se puede vender, arrendar, ceder o transferir los productos vendidos ni utilizarlos para cualquier otro propósito que no sea el pactado. El Cliente es el responsable de cumplir con tales provisiones y regulaciones.
11.2 En particular, el Cliente se compromete a respetar las disposiciones legales de control de las exportaciones promulgadas por los EE.UU. así como la legislación promulgada por la Unión Europea y por sus Estados Miembros en este sentido.
12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
12.1 La propiedad intelectual y/o industrial de las marcas comercializadas, de la oferta, la información adjunta a la misma, de los productos y/o de los servicios, así como el software, etc., incorporados o relativos a los mismos, pertenece a los correspondientes titulares de dichos derechos, por lo que queda expresamente prohibida su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros, sin el previo consentimiento expreso del titular, así como su utilización por el Cliente para otros fines que no sean la cumplimentación del pedido.
12.2 Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial dimanantes o relacionados con datos o documentos proporcionados o elaborados por UNITED MINDS, continuarán en poder de ésta, salvo pacto en contrario, no otorgando al Cliente ningún tipo de derecho o licencia con relación a la información o material transmitido.
12.3 El Cliente no podrá, sin la autorización previa por escrito de UNITED MINDS o, en su caso, del fabricante o proveedor, modificar, alterar, tapar, u omitir las marcas o nombres comerciales en los productos.
14. CONDICIONES GENERALES
14.1 Si alguna estipulación de las presentes Condiciones Generales de Venta fuese considerada nula, ilegal o de imposible cumplimiento, esto no afectará a la validez y eficacia de las restantes estipulaciones.
15. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR
15.1 UNITED MINDS no será responsable por el incumplimiento total o parcial o el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al Cliente, si estuviese motivado por un caso fortuito o de fuerza mayor que afecte tanto a UNITED MINDS como a sus proveedores o transportistas, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de productos, etc. Si la causa se prolongase durante más de 1 mes, cualquiera de las partes podrá dar por anulados y sin efecto los pedidos de productos en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna en favor del Cliente.
16. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
16.1 UNITED MINDS reconoce la importancia de proteger la privacidad y derechos de sus Clientes y garantiza el correcto tratamiento de la misma respetando al máximo la legislación vigente.
16.2 El Cliente, al registrarse en la web de UNITED MINDS, acepta expresamente el tratamiento de sus datos de carácter personal
17. LEY APLICABLE Y FUERO
17.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta se regirán e interpretarán conforme a la legislación vigente en el territorio español. 17.2 En caso de litigio, las partes contratantes se someten a los Juzgados y Tribunales de Valencia con expresa renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.