Las negras de la Mar - Jesús Cosano

Las negras de la Mar - Jesús Cosano

Las negras de la Mar le da continuidad a los relatos del libro anterior de las colección Los Inviisbles, Las negras dela Inmaculada. Sus páginas continúan descubriendo nuevas hisotrias de mujeres negras y mulatas de España.

25,00 €
Impuestos incluidos
 Últimas unidades en stock
 

Pago seguro con Tarjeta o PayPal

 

Envíos a toda España (Islas incluidas)

 

Tiempo de envío de 1 a 7 días (según stock)

Tras el Volumen I Hechos y cosas de los negros de Sevilla (octubre de 2017), el Volumen II Las negras de la Inmaculada (marzo de 2019), aparece este tercer volumen, Las negras de la mar (diciembre de 2020).

Las negras de la Mar le da continuidad a los relatos del libro anterior de las colección Los Inviisbles, Las negras dela Inmaculada. Sus páginas continúan descubriendo nuevas hisotrias de mujeres negras y mulatas de España.

En el libro se hacen visibles las vidas de esas mujeres junto a otras destacadas historias de la población negra como: La vida del mulato Rodrigo López, que sabía latín; "La memoria negra sepultada", el cementerio de esclavos negros africanos más antiguo que se conoce fuera de África; Cómo los Armenta de Sevilla, los que mataron a los negros de su casa, en realidad eran poderosos traficantes de seres humanos, eran negreros; Cómo la iglesia utilizaba la música popular y negra del zorongo para promocionar las coplas a la Inmaculada; Varios relatos del libro hablan de la enorma cantidad de esclavas que poseían curas y monjas en España y América; Asimismo, se ilustra, documenta y confirma, el protagonismo de los españoles en los inicios del gran tráfico de esclavos de la Edad Moderna.

En Las negras de la mar, a la par que van "haciendo visibles" a las negras y los negros de España, siguen apareciendo los negreros, los traficantes de seres humanos. Especialmente destaca el gran benefactor de la Inmaculada: Gonzalo Núñez de Sepúlveda. Estas vidas silenciadas y muchas más, van brotando por las páginas de los treinta y dos relatos que contiene este tercer volumen de la colección Los Invisibles: Las negras de la mar.

Jesús Cosano. Investigador, productor, creador. Lleva más de cuarenta años investigando de forma privada la historia de las poblaciones negras en la Península Ibérica. Ha sido director de la fundación Luis Cernuda (1987-1995), años en los que se hicieron realidad entre otros proyectos:  Los encuentros del son cubano y el flamenco. En 1997 junto a Gualberto García, Isabel Pozuelo, Santiago Auserón, Kiko Veneno, Daniel Fernández, Bladimir Zamora, Sigfredo Ariel y otros amigos crea la Fundación Afro-Hispano-Americana de Cultura CEIBA, y la revista Palabras de la Ceiba. Como artista plástico realizó exposiciones: Negros de arena y cal, Los flamencos de Guinea, Los negros Curros y Los negros de Sevilla. Impartió conferencias sobre los negros en el flamenco en América y varias ciudades de España. Creó el espectáculo de danza flamenca para el ballet de Juan de Juan: Los sonidos negros del flamencos: De, el rey de Harlem a los negritos sin drama. Participa en las Jornadas los sones negros del flamenco de la Universidad de Sevilla. La Junta de Andalucía le reconoce en 2007 su aportación a la cultura andaluza, a la labor cultural desarrollada durante todo este tiempo, y al descubrimiento y aportación de documentos desconocidos que enriquecen el patrimonio cultural andaluz.

Leer más: https://www.aconcagualibros.net/news/negras-mar/

UMBOOKS700
2 Artículos

80 otros productos en la misma categoría: