Las mujeres de Guinea Ecuatorial. Una aproximación a los estudios de género - Juan Riochi Siafa

Las mujeres de Guinea Ecuatorial. Una aproximación a los estudios de género - Juan Riochi Siafa

En el presente trabajo, lo que se pretende es estudiar de una forma rigurosa la emigración guineoecuatoriana realizada solo por mujeres. El motivo por el que se las separa de los hombres es porque presentan características muy diferentes que merecen ser estudiadas aparte. Primero, porque durante varias décadas estas mujeres han contribuido de forma activa al sostenimiento de su comunidad desde la invisibilidad; y segundo, porque han sido parte activa en el desarrollo económico, político y social, tanto en el país

16,00 €
Impuestos incluidos
 Últimas unidades en stock
 

Pago seguro con Tarjeta o PayPal

 

Envíos a toda España (Islas incluidas)

 

Tiempo de envío de 1 a 7 días (según stock)

En el presente trabajo, lo que se pretende es estudiar de una forma rigurosa la emigración guineoecuatoriana realizada solo por mujeres. El motivo por el que se las separa de los hombres es porque presentan características muy diferentes que merecen ser estudiadas aparte. Primero, porque durante varias décadas estas mujeres han contribuido de forma activa al sostenimiento de su comunidad desde la invisibilidad; y segundo, porque han sido parte activa en el desarrollo económico, político y social, tanto en el país de origen como en el de destino.

Con este trabajo de investigación, se pretende ofrecer una aportación nueva a los numerosos estudios existentes sobre migración y género desde la perspectiva transnacional, pero centrando la atención en las mujeres guineoecuatorianas que llevan varias décadas cruzando las fronteras en busca de nuevas oportunidades y situaciones vitales más favorables.

Las mujeres guineanas fueron y siguen siendo los pilares en los que se asienta la emigración guineoecuatoriana. Desde el silencio y la invisibilidad, han estado trabajando de forma activa, con el solo y único objetivo de cumplir con su pueblo y su comunidad. Por tanto, conviene reconocer el papel que han desempeñado dentro de su comunidad, empoderarlas y dejar que ocupen el espacio que les corresponde en esta sociedad androcéntrica y patriarcal.

 

Autor

Autor

Nació en Malabo (Guinea Ecuatorial), originario de Rebola y Basilé. Es máster en Administración y Dirección de Empresas, y en Igualdad de Género en las Ciencias Sociales; graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos; y miembro de la Asociación Española de Africanistas, y del Centro de Estudios Afro-Hispánicos (UNED). Es, asimismo, director de la colección Diwan África (Madrid). Entre sus obras más recientes se citan Soledad (2018), Las mujeres de Guinea Ecuatorial. Una aproximación a los estudios de género (Diwan, 2018) y Nuevas voces de la literatura de Guinea Ecuatorial. Antología (2008-2018), editado también por Diwan (2019).

MUJERES DE GUINEA ECUATORIAL UNA APROXIMACION A LOS ESTUDIO

RIOCHI SIAFA, JUAN     

DIWAN MAYRIT

9788494871474

UMBOOKS839
1 Artículo

80 otros productos en la misma categoría: