Bailey's café - Gloria Naylor
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Bailey's café - Gloria Naylor

Un bar fuera del tiempo y en ninguna parte regentado por un veterano de la Segunda Guerra Mundial y su esposa sirve como lugar de paso para quienes se han perdido en la vida. Nadie sabe qué busca cuando llega, pero aquellos que cruzan sus puertas encuentran la redención o el final de su camino. Y Bailey, el dueño del bar cuyo verdadero nombre nadie conoce, los observa mientras deciden su destino y narra sus historias. En esta novela que esconde su argumento tras los relatos vitales de los clientes del bar, Naylor narra, con la estructura de un disco de jazz y la crudeza de quien ya lo ha visto todo, problemáticas de clase, género, raza y sexualidad.

20,00 € Impuestos incluidos

19,23 € Impuestos excluidos

notifications_active Últimas unidades en stock
Pago seguro con tarjeta
Entrega rápida de 1 a 3 días

Un bar fuera del tiempo y en ninguna parte regentado por un veterano de la Segunda Guerra Mundial y su esposa sirve como lugar de paso para quienes se han perdido en la vida. Nadie sabe qué busca cuando llega, pero aquellos que cruzan sus puertas encuentran la redención o el final de su camino. Y Bailey, el dueño del bar cuyo verdadero nombre nadie conoce, los observa mientras deciden su destino y narra sus historias. En esta novela que esconde su argumento tras los relatos vitales de los clientes del bar, Naylor narra, con la estructura de un disco de jazz y la crudeza de quien ya lo ha visto todo, problemáticas de clase, género, raza y sexualidad. Sus páginas están pobladas de parias cuyo único pecado ha sido existir de la manera equivocada y cuyo único consuelo es el oído de un huraño mesonero, la piedad de un viejo judío y las habitaciones de la casa de una madame que solo acepta pagos en flores. El bar de Bailey es el espacio atemporal donde resuenan las voces de quienes no son escuchados, el refugio para el amor y la pena y el trauma y el sufrimiento y un pasado que casi nunca ha sido justo con nadie.

Gloria Naylor

Gloria Naylor ha sido comparada con voces de la categoría de Toni Morrison, Alice Walker y Zora Neale Hurston. Desarrolló su carrera como novelista, ensayista, dramaturga y académica, valiéndole su producción múltiples reconocimientos a lo largo de su vida, como el National Book Award. Fue, además, una activista por la educación de su comunidad y la igualdad de género.

Sus novelas más conocidas son


Las mujeres de Brewster Place, Mamma Day y Bailey’s Café, en las que desarrolla temas de género, clase y sexualidad y vida emocional femenina y queer.

UMBOOKS1374
1 Artículo
Comentarios (0)