Neighbours - Lília Momplé
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Neighbours - Lília Momplé

19,00 € Impuestos incluidos

18,27 € Impuestos excluidos

notifications_active Últimas unidades en stock
Pago seguro con tarjeta
Entrega rápida de 1 a 3 días

NEIGHBOURS

MOMPLE, LILIA

Lília Momplé entrelaza acontecimientos basados en hechos reales, ofreciéndonos un cuadro complejo que evoca la historia contemporánea mozambiqueña.

LÍLIA MOMPLÉ

Nació en Isla de Mozambique en 1935. Es autora de Ninguém Matou Sahura (1988) y Os Olhos da Cobra Verde (1995), y es una de las escritoras más reconocidas de la literatura africana en lengua portuguesa. En 1995 se convirtió en la secretaria general de la Asociación Mozambiqueña de Escritores y posteriormente fue Miembro del Consejo de la ONU para Ciencia, Educación y Cultura. Su obra ha recibido el Premio José Craveirinha de Literatura y el Premio Caine para Escritores de África, entre otros. Neighbours es su única novela traducida al español.

Sinopsis

En el transcurso de una larga noche de mayo, en su apartamento, Narguiss, que «nunca quiso saber nada de política», está más preocupada por la infidelidad de su marido que por las noticias de la radio sobre secuestros y asesinatos. Cerca de allí, Leia, Januário y su pequeña hija disfrutan de la seguridad de haber alquilado por fin un apartamento propio, mientras que Mena, que en su día fue la más hermosa de su pueblo, escucha a su marido tramando un asesinato. Antes del amanecer, estas personas inocentes que aspiran a una vida digna y pacífica, se ven envueltas en una conspiración, urdida para desestabilizar el gobierno de Mozambique.

UMBOOKS1273
1 Artículo
Comentarios (0)