El héroe negro en la encrucijada
zoom_out_map
chevron_left chevron_right
Nuevo

El héroe negro en la encrucijada

"El héroe negro en la encrucijada" ofrece un análisis detallado y revelador de la representación de personajes negros en el cine de Francia y Gran Bretaña entre 2000 y 2019. A través de un meticuloso estudio cinematográfico, esta obra despliega cómo ambos países, marcados por su pasado colonial, están redefiniendo heroísmos en su narrativa fílmica contemporánea. Los protagonistas de filmes icónicos, desde el dinamismo juvenil en "Yamakasi" hasta la conmovedora historia de "Intocable", encarnan una nueva ola de representación que desafía estereotipos arraigados y sugiere posibilidades transformadoras para la identidad europea moderna.

25,00 € Impuestos incluidos

24,04 € Impuestos excluidos

notifications_active Últimas unidades en stock
Pago seguro con tarjeta
Entrega rápida de 1 a 3 días

Esta obra profundiza en la emergencia y evolución de personajes heroicos negros en el cine francés y británico, destacando cómo estas figuras han comenzado a reformular el panorama cinematográfico y cultural de Europa. Analizando películas como "Kidulthood" y "Attack the Block" en el Reino Unido, y "Mon Amie Victoria" en Francia, el libro examina la tensión existente entre la persistencia de clichés coloniales y la aspiración de representar figuras heroicas negras de formas renovadoras y empoderadoras.

Desde los albores del cine hasta la actualidad, el libro traza un arco narrativo que va desde las representaciones estereotipadas del pasado hasta un futuro cinematográfico donde la raza emerge como un componente esencial de la identidad moderna. Se investiga cómo el cine ha sido un reflejo de las tensiones sociales y culturales relacionadas con la raza, y cómo estos nuevos héroes fílmicos están participando activamente en el diálogo sobre la diversidad racial en Europa.

Además de un análisis detallado de las narrativas fílmicas, este estudio también integra un contexto sociopolítico amplio, ofreciendo una perspectiva interdisciplinaria que incluye Estudios Culturales, Crítica Cinematográfica y Historia del Cine. Este marco teórico se aplica para desentrañar las complejidades detrás de cada película, proporcionando una comprensión más profunda de las dinámicas de raza, clase, economía y moralidad que definen estas producciones.

"El héroe negro en la encrucijada" no solo es una crítica cinematográfica, sino también una invitación a reflexionar sobre el papel del cine en la modelación de sociedades contemporáneas y su capacidad para influir en la percepción pública de temas tan vitales como la raza y la identidad.

Este libro es esencial para académicos, estudiantes de cine y cualquier persona interesada en entender cómo la representación mediática puede influir en la percepción social y contribuir a un cambio cultural significativo.

UMBOOKS1654
2 Artículos
Comentarios (0)