Enseñar comunidad. Una pedagogía de la esperanza - bell hooks
zoom_out_map
chevron_left chevron_right
Nuevo

Enseñar comunidad. Una pedagogía de la esperanza - bell hooks



Tienes entre manos una obra que combina el pensamiento crítico sobre la educación y la narrativa autobiográfica de la autora con el fin de mostrarnos las intersecciones de clase, raza y género en situaciones cotidianas de aprendizaje. Cualquier momento puede ser un instante de aprendizaje, o bien de la cultura de dominación, o bien de la práctica de la libertad. Enseñar comunidad señala con contundencia la necesidad de acabar con el supremacismo blanco y el racismo desde la perspectiva de que «nadie nace racista, todo el mundo toma una decisión». Así es como bell hooks abre una brecha desde la que podríamos tomar la decisión de acabar con los sistemas de dominación; el imperialismo, el racismo, el sexismo y el elitismo de clase, armando una pedagogía de la esperanza.Esta obra, publicada diez años después de Enseñar a transgredir, nos trae una herramienta imprescindible para pensar nuestras relaciones dentro y fuera de las aulas, en los centros de trabajo con los compañeros, en casa, en los encuentros con amigos, con amantes, etcétera. Unos vínculos que demasiadas veces se encuentran mediados por la dominación, en lugar de la libertad, y en consecuencia frágiles, si no ya rotos. Este libro es un lugar privilegiado para pensar la comunidad, la libertad y la esperanza, y abrazarlas sin reservas.

 

«Es necesario mantener la esperanza incluso cuando la áspera realidad sugiere todo lo contrario.» —PAULO FREIRE

19,00 € Impuestos incluidos

18,27 € Impuestos excluidos

Pago seguro con tarjeta
Entrega rápida de 1 a 3 días

"Enseñar Comunidad" es una reflexión profunda y transformadora sobre la educación y su capacidad para cambiar la sociedad. bell hooks, una de las voces más influyentes en los estudios de raza y género, utiliza su propia vida como lienzo para explorar las dinámicas de poder que se cruzan en las aulas y más allá. Este libro no solo continúa el diálogo iniciado en "Enseñar a Transgredir", sino que también profundiza en la necesidad urgente de desmantelar el supremacismo blanco y todas las formas de discriminación.

Cada capítulo de este libro es un testimonio de que el aprendizaje ocurre en todos lados: en el hogar, en el trabajo, entre amigos y en las interacciones más cotidianas. hooks nos invita a ver estos momentos como oportunidades para practicar la libertad en lugar de perpetuar la dominación.

Esta obra es un recurso crítico para educadores, estudiantes, y cualquier persona interesada en fomentar comunidades genuinas y justas. Con el pensamiento de Paulo Freire como telón de fondo, hooks nos recuerda la importancia de mantener la esperanza incluso frente a desafíos abrumadores.

UMBOOKS1659
5 Artículos
Comentarios (0)