Lugar de enunciación - Djamila RIbeiro - United Minds

Lugar de enunciación - Djamila RIbeiro - United Minds

Todo el mundo tiene su propio lugar de enunciación, el cual es necesario gestionar con crítica, responsabilidad y respeto. Hay quien siempre ha podido hablar, en su nombre y en el de los demás, y hay quien habitualmente se ha visto obligado a escuchar, pero eso está cambiando en los últimos tiempos. Ahora toman la palabra los silenciados, plantando cara al racismo patriarcal heteronormativo. La filósofa y activista Djamila Ribeiro, partiendo del punto de vista de la mujer negra, analiza todo lo que rodea al "Lugar de enunciación", defendiendo el derecho a una existencia digna, el derecho a la voz.

12,00 €
Impuestos incluidos
 

Pago seguro con Tarjeta o PayPal

 

Envíos a toda España (Islas incluidas)

 

Tiempo de envío de 1 a 7 días (según stock)

La editorial española Ediciones Ambulantes, fundada en 2011 con el objetivo de publicar literatura brasileña en español para completar el puzle de la soberbia literatura latinoamericana, tiene el honor de anunciar que a partir de finales de septiembre de 2020 comenzará a llegar a las librerías de España y Suramérica –formato físico y también ebook– la colección Feminismos Plurales, creada y coordinada por la filósofa y activista Djamila Ribeiro, con enorme repercusión en Brasil.

 

 

Feminismos Plurales –ya con títulos traducidos al francés y al italiano– tiene como fin acercar al gran público cuestiones fundamentales referentes a los más diversos feminismos de forma didáctica y asequible. Djamila Ribeiro ha ido construyendo la colección seleccionando textos entre la producción intelectual de grupos históricamente marginalizados, considerando estos grupos como sujetos políticos. La colección abordará temas como encarcelamiento, racismo estructural, blanquitud, lesbianidades, mujeres indígenas y caribeñas, transexualidad, afectividad, interseccionalidad, empoderamiento y masculinidades. Autoras negras e indígenas y autores negros mostrarán la importancia de pautar como sujetos las cuestiones que son esenciales para la ruptura de la narrativa dominante.

 

 

El primer título publicado por Ediciones Ambulantes correspondiente a esta colección será “Lugar de enunciación”, de Djamila Ribeiro, con traducción de Aline Pereira da Encarnação, cuyo lanzamiento está programado para el 20 de septiembre de 2020. Durante el primer trimestre de 2021 será el turno de “Racismo estructural”, de Silvio Almeida. A continuación, ya en el segundo trimestre de 2021, llegará el momento de “Apropiación cultural”, de Rodney William.

 

 

En las próximas semanas será lanzada a través de la web de Ediciones Ambulantes, con divulgación en las redes sociales de la editorial –Facebook, Instagram y Twitter–, una campaña de preventa para “Lugar de enunciación”, de Djamila Ribeiro, de cara a premiar y corresponder a los seguidores y apoyadores de la autora y también de la editorial, con descuentos, obsequios y prioridad. Gracias a Djamila Ribeiro, Silvio Almeida y Rodney William, por su espectacular trabajo. Por supuesto gracias también al resto de autores de la colección Feminismos Plurales en Brasil: Ediciones Ambulantes trabajará para ir publicando más títulos. Especial agradecimiento a Brenno Tardelli, por la gigante labor de articulación y gestión, y a Aline Pereira da Encarnação, cofundadora de la editorial y pieza clave en este proyecto. ¡Sigan conectados a Ediciones Ambulantes, a los Feminismos Plurales y a la literatura brasileña en español!

UMBooks452
3 Artículos

80 otros productos en la misma categoría: