Agarrar el tiempo. La historia del Black Panther Party y Huey P. Newton - Bobby seale

Agarrar el tiempo. La historia del Black Panther Party y Huey P. Newton - Bobby seale

Bobby Seale (1936) fue uno de los fundadores del Partido de los panteras negras en Oakland, California, en 1966, junto con Huey P. Newton. Inspirándose en el discurso de Malcolm X y Frantz Fanon, juntos definieron la ideología y la línea política de la organización, fijada en un programa de 10 puntos. En 1968, en la estela de una represión contra la organización por todo el país, fue juzgado en Chicago al ser acusado junto con otros 7 miembros del partido de conspiración e incitación a la violencia. La evidencia en contra era abrumadora y salió absuelto, pero el juez le sentenció a cuatro años de prisión por desprecio a la autoridad al intentar defenderse a sí mismo durante el juicio y resistirse a ser amordazado y atado durante las vistas.

20,00 €
Impuestos incluidos
 

Pago seguro con Tarjeta o PayPal

 

Envíos a toda España (Islas incluidas)

 

Tiempo de envío de 1 a 7 días (según stock)

Agarrar el tiempo [Seize the time] se publicó por primera vez hace más de veinte años. Grabé en cintas y escribí casi todo el libro bajo la presión de ser un preso político en la Cárcel de condado de San Francisco durante 1969 y 1970. En aquel tiempo casi todas las organizaciones de protesta, especialmente los grupos contra la guerra y a favor de los derechos civiles fueron el objetivo de ataques por parte del gobierno a todos los niveles. Seize the time se publicó mientras yo estaba encarcelado y era uno de los acusados en dos grandes juicios políticos — sucesivos juicios políticos y racistas que terminé ganando. A menudo me dicen que Seize the time es un clásico de la era de la protesta de los años sesenta.

 

Si es en realidad un clásico o no, eso es algo que desconozco. Sin embargo, de lo que estoy seguro es de que el Black Panther Party for Self-Defense [Partido panteras negras por la autodefensa], como se llamó originariamente, fundado en ese momento y descrito en este libro, sigue siendo un ejemplo clásico de la tradición de resistencia de los pueblos africanos y afro-americanos contra la opresión de clase y el racismo. Mirando hacia atrás a aquella época y pensando en todos nuestros entregados miembros a lo largo de los años, para mí está claro que nuestros métodos revolucionarios de “actúa o muere” ofrecieron en la racista América un ejemplo de lucha de actualidad para los pueblos oprimidos de todo el mundo. Y lo que es más importante, el Partido de los panteras negras desenmascaró el racismo institucionalizado y destapó más aún el hipócrita y fascista absolutismo de la América blanca. De hecho, Empoderarse de este tiempo continúa teniendo un atractivo universal como relato de la lucha de un pueblo oprimido por la liberación humana.

 

Bobby Seale (1936) fue uno de los fundadores del Partido de los panteras negras en Oakland, California, en 1966, junto con Huey P. Newton. Inspirándose en el discurso de Malcolm X y Frantz Fanon, juntos definieron la ideología y la línea política de la organización, fijada en un programa de 10 puntos. En 1968, en la estela de una represión contra la organización por todo el país, fue juzgado en Chicago al ser acusado junto con otros 7 miembros del partido de conspiración e incitación a la violencia. La evidencia en contra era abrumadora y salió absuelto, pero el juez le sentenció a cuatro años de prisión por desprecio a la autoridad al intentar defenderse a sí mismo durante el juicio y resistirse a ser amordazado y atado durante las vistas. Desde la cárcel, Seale narró la historia del partido en unas grabaciones que son la base de este libro.

UMBooks423
4 Artículos

80 otros productos en la misma categoría: