La invención de las mujeres - Oyèrónkẹ́ Oyěwùmí
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

La invención de las mujeres - Oyèrónkẹ́ Oyěwùmí

"La invención de las mujeres" de Oyèrónkẹ́ Oyěwùmí es un libro influyente que desafía las teorías feministas occidentales y las categorías de género en el contexto africano. Oyěwùmí argumenta que las categorías de género no son universales y que fueron impuestas a las sociedades africanas a través del colonialismo. La autora examina la estructura social yoruba antes de la colonización y demuestra cómo las relaciones de poder eran fluidas y no se basaban en el género. El libro pide una reevaluación de las teorías de género y una mayor inclusión de las perspectivas africanas en los debates feministas.

24,00 € Impuestos incluidos

23,08 € Impuestos excluidos

notifications_active Últimas unidades en stock
Pago seguro con tarjeta
Entrega rápida de 1 a 3 días

Oyèrónkẹ́ Oyěwùmí es una académica, escritora y feminista nigeriana conocida por sus importantes contribuciones al estudio de género, la teoría feminista y la sociología africana. Nacida en Nigeria, Oyěwùmí completó sus estudios en Estados Unidos, donde obtuvo su doctorado en Sociología.

Es profesora en la Universidad Stony Brook de Nueva York y ha publicado numerosos libros y artículos académicos. Su obra más destacada, "The Invention of Women: Making an African Sense of Western Gender Discourses" (1997), desafía las teorías feministas occidentales y las categorías de género en el contexto africano, argumentando que estas categorías no son universales y que fueron impuestas a las sociedades africanas a través del colonialismo.

Oyěwùmí continúa trabajando en la intersección de la teoría de género, el feminismo y los estudios africanos, abogando por una mayor inclusión de las perspectivas africanas en los debates sobre género y feminismo.

UMBOOKS1443
2 Artículos
Comentarios (0)