África y la producción intelectual no eurofona - Ousmane Kane

África y la producción intelectual no eurofona - Ousmane Kane

11,00 €
Impuestos incluidos
 Últimas unidades en stock
 

Pago seguro con Tarjeta o PayPal

 

Envíos a toda España (Islas incluidas)

 

Tiempo de entrega de 1 a 7 días

La historia intelectual de África, en especial la de las zonas al sur del Sáhara, no se puede limitar al estudio de los intelectuales que se expresan en idiomas europeos. Por otro lado, la historia intelectual del mundo islámico no suele prestar demasiada atención a los pensadores subsaharianos. El resultado es que la producción intelectual africana, de tradición riquísima y vasta, ha permanecido ignorada.

Pese a ello, desde la Edad Media hasta hoy en día, la vida erudita de raíz musulmana es el eje de muchas sociedades africanas, fundamentando revoluciones políticas, cimentando tradiciones espirituales y gestando un legado intelectual no eurófono de notable importancia.

El profesor Ousmane Kane repasa en esta introducción las principales características de esta producción de conocimiento a lo largo del tiempo hasta llegar a la actualidad, a través de su historia y sus protagonistas, los centros y los métodos de formación y las redes internacionales, especialmente con los países árabes y europeos.

UM095
2 Artículos

80 otros productos en la misma categoría: