Amilcar Cabral

Amilcar Cabral

9,00 €
Impuestos incluidos
 

Pago seguro con Tarjeta o PayPal

 

Envíos a toda España (Islas incluidas)

 

Tiempo de entrega de 1 a 7 días

Tras su muerte, en 1999 a causa de una leucemia, sigue siendo una figura popular en África. Su idea del socialismo africano continúa inspirando, entre otros, a numerosos jóvenes artistas hip-hop en Tanzania.

Nacido en 1924, dirigente histórico del movimiento por la independencia de Guinea Bissau y de Cabo Verde, Amílcar Cabral fue asesinado en Conakry el 20 de enero de 1973, traicionado por algunos de sus propios compañeros, a sueldo muy probablemente del régimen colonial portugués.

La independencia de Guinea Bissau y de Cabo Verde fueron oficialmente reconocidas unos meses más tarde: en 1973 por la ONU y en 1974 y 1975 respectivamente por la Revolución portuguesa de los Claveles… Amílcar Cabral por entonces ya había entrado en la historia como uno de los principales héroes de la emancipación africana.

La conmemoración del cuadragésimo aniversario de su muerte y de los primeros pasos hacia la liberación nacional nos ayuda a comprender hasta qué punto la contribución de Cabral fue única, y también hasta qué punto su pensamiento es aún hoy relevante.

UM040
3 Artículos

80 otros productos en la misma categoría: