«Nada hay escrito con más seguridad en el libro del destino como que estas gentes han de ser libres; pero no es menos cierto que las dos razas,igualmente libres, no pueden vivir bajo el mismo gobierno». Así se expresa Thomas Je erson, tercer presidentede Estados Unidos, en su autobiografía de 1821. Y aunque la Proclamación de Emancipación por la que cambiaba ùformalmenteù el estatus de varios millones de esclavos negros estadounidenses no llegó hasta cuarenta y dos años después, desde ese momento, los líderes políticos, tanto negros como blancos, comenzaron a plantearse seriamente la cuestión de la tierra: ¿Han de «volver» los negros a Africa, buscar la autodeterminación en EE.UU.,pasar a ser ciudadanos en igualdad con los blancos Las posiciones de Lincoln, Martin Delany, Frederick Douglass, W. E. B. Du Bois, el Ku Klux Klan, Marcus Garvey, la Nación del Islam, Malcolm X,Panteras Negras, LeRoi Jones (ahora Amiri Baraka) o los programas teóricos de los Estudios Negros se menos críticos con el nacionalismo o con mayor o menor acento en la identidad racial o en cuestiones socioeconómicas. En suma,
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