Historia de las revueltas panafricanas - CLR James

Historia de las revueltas panafricanas - CLR James

“Historia de las revueltas panafricanas es uno de esos libros poco comunes que sigue vibrando, transmitiendo una sensación de urgencia, incluso medio siglo después de su primera edición. Una y otra vez, sus enseñanzas han resultado valiosas, relevantes para entender los movimientos de emancipación en África y la diáspora. Cada generación que ha tenido oportunidad de leer este breve texto ha encontrado nuevas lecciones y ha sacado conclusiones para su propia época… Ningún libro funciona como una bola de cristal, y solo los fanáticos religiosos creen que un mismo texto puede dar respuesta a todas las preguntas.

16,00 €
Impuestos incluidos
 

Pago seguro con Tarjeta o PayPal

 

Envíos a toda España (Islas incluidas)

 

Tiempo de envío de 1 a 7 días (según stock)

Publicado originalmente en 1938 (el mismo año que su obra magna Los jacobinos negros) y ampliado en 1969, este trabajo sigue siendo el relato por antonomasia de la resistencia negra a nivel global.

 

“Historia de las revueltas panafricanas es uno de esos libros poco comunes que sigue vibrando, transmitiendo una sensación de urgencia, incluso medio siglo después de su primera edición. Una y otra vez, sus enseñanzas han resultado valiosas, relevantes para entender los movimientos de emancipación en África y la diáspora. Cada generación que ha tenido oportunidad de leer este breve texto ha encontrado nuevas lecciones y ha sacado conclusiones para su propia época… Ningún libro funciona como una bola de cristal, y solo los fanáticos religiosos creen que un mismo texto puede dar respuesta a todas las preguntas. Pero Historia de las revueltas panafricanas, al menos, nos deja dos conclusiones irrefutables. La primera, que siempre que a las personas negras se les niegue la libertad, la humanidad y unas condiciones de vida dignas, estas seguirán rebelándose. La segunda, que a menos que estas revueltas incluyan a la gente común y se desarrollen en sus propios términos, no tienen ninguna posibilidad de triunfar.”

Robin D.G. Kelley, en la introducción.

 

“Cuando uno echa la vista atrás y, de entre los últimos años, busca aquellas personas que hayan podido tener la vista más larga, que hayan desenredado mejor las marañas ideológicas de nuestra época, que hayan sido a la vez marxistas con fundamentos teóricos sólidos e investigadores atentos de la sociedad, humanistas con una comprensión profunda de la cultura humana y una relación activa con ella, el camarada James es una de las primeras personas que se le vienen a uno a la cabeza.”

E.P. Thompson

Sobre el autor

James, C. L. R.

En el Caribe se considera a Cyril Lionel Robert James como uno de los padres de la independencia. En Gran Bretaña se le respeta como pionero histórico del movimiento negro. Se le recuerda, en suma, como ?gura imprescindible del panafricanismo. También como guía en el desarrollo de una corriente del marxismo que era al mismo tiempo democrática, revolucionaria e internacionalista. Su vida y su carrera, ambas enormes y extraordinarias, transcurrieron entre Trinidad, EE. UU. e Inglaterra. Los últimos años de su vida vivió al sur de Londres, donde daba clases sobre política, Shakespeare y otras materias. Murió allí en 1989

 

HISTORIA DE LAS REVUELTAS PANAFRICANAS

JAMES, C L R

El relato por antonomasia de la resistencia negra a nivel global.

INFORMACIÓN

EDITORIAL:

KATAKRAK,LIBRAK

EAN:

9788416946495

COLECCIÓN:

FONDO

Idioma:

CASTELLANO

Fecha de edición:

01-05-2021

Situación:

Próxima Novedad

Materia:

ACTIVISMO POLITICO

CONTROL Y LIBERTADES POLITICAS

UMBOOKS1040
8 Artículos

80 otros productos en la misma categoría: