Época de migracíon al norte - Tayyeb Sáleh
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Época de migracíon al norte - Tayyeb Sáleh

Ilustrador:

Diab, Rashid

EPOCA DE MIGRACION AL NORTE

SALEH, TAYYEB

HUERGA Y FIERRO EDITORIAL

9788483740484

12,00 € Impuestos incluidos

11,54 € Impuestos excluidos

notifications_active Últimas unidades en stock
Pago seguro con tarjeta
Entrega rápida de 1 a 3 días

Tiempo de migrar al norte (en árabe, موسم الهجرة إلى الشمال‎ Mawsim al-Hijrah ilâ al-Shamâl ) es una novela árabe clásica poscolonial del novelista sudanés Tayeb Salih. En 1966, Salih publicó su novela, por la cual es mejor conocido. Fue publicada por primera vez en la revista Beirut Hiwâr. La principal preocupación de la novela es el impacto del colonialismo británico y la modernidad europea en las sociedades rurales africanas en general y en la cultura e identidad sudanesas en particular.1​ Su novela refleja los conflictos del Sudán moderno y describe la brutal historia del colonialismo europeo que configura la realidad de la sociedad sudanesa contemporánea. La Academia Literaria Árabe con sede en Damasco la nombró una de las mejores novelas en árabe del siglo XX. Mawsim al-Hijrah ilâ al-Shamâl se considera un punto de inflexión importante en el desarrollo de narraciones poscoloniales que se centran en el encuentro entre Oriente y Occidente 1​ En ella retrata la vida de Mustafá Said (Sa'eed), inmigrante sudanés provinciano que pasa siete años en el Reino Unido.

 

La novela ha sido traducida a más de veinte idiomas.2​ Salih hablaba inglés y árabe con fluidez, pero decidió escribir esta novela en árabe.3​ La traducción al inglés de Denys Johnson-Davis se publicó en 1969 como parte de la influyente serie de escritores africanos Heinemann. La novela es una contraparte de Heart of Darkness. Fue descrito por Edward Said como una de las seis grandes novelas de la literatura árabe.4​ En 2001 fue seleccionada por un panel de escritores y críticos árabes como la novela árabe más importante del siglo XX.5​

 

La propia experiencia del autor es parte crucial de esta obra,6​ donde se presentan temas como el colonialismo, la sexualidad y los choques culturales.

Ilustrador:

Diab, Rashid

EPOCA DE MIGRACION AL NORTE

SALEH, TAYYEB

HUERGA Y FIERRO EDITORIAL

9788483740484

UMBOOK993
2 Artículos
Comentarios (0)