El águila que no quería volar - James Emman Kwegyir Aggrey

El águila que no quería volar - James Emman Kwegyir Aggrey

Un hombre va a la montaña y encuentra un aguilucho a quien decide criar en el corral de las gallinas como una más. Al cabo de unos años, un sabio le indica que aquel pájaro no es una gallina, sino un águila, y le propone poner a prueba al animal para demostrarle que se ha equivocado. ¿Se reconocerá el águila a sí misma y podrá elevarse en el cielo?

“Only the Best is Good Enough for Africa.”

James Emman Kwegyir Aggrey

11,00 €
Impuestos incluidos
 

Pago seguro con Tarjeta o PayPal

 

Envíos a toda España (Islas incluidas)

 

Tiempo de envío de 1 a 7 días (según stock)

Nació en  Chorkor,  hijo de Kodwo Kwegyir, amigo del entonces jefe principal Amonu IV. En junio de 1883, fue bautizado en un municipio de Gold Coast y aceptó su nombre cristiano James. Asistió a Wesley Boys Senior High School (ahora  Mfantsipim School )  Cape Coast , donde los maestros notaron que era precoz, que ya estudiaba griego y latín, y posteriormente ascendió para convertirse en director de la escuela. [1]

 

 

En 1898, a la edad de 23 años, fue seleccionado por su educación para formarse en Estados Unidos como misionero. El 10 de julio de 1898, Aggrey estuvo de acuerdo y se fue de Gold Coast a los Estados Unidos, donde se instaló en  Salisbury, Carolina del Norte , y asistió a  Livingstone College . Estudió una variedad de materias en la universidad, que incluyen  química ,  física ,  lógica ,  economía  y  política . En mayo de 1902 se graduó de la universidad con tres títulos académicos. Aggrey era muy talentoso en el idioma y se decía que hablaba (además del inglés) francés, alemán, griego antiguo y moderno y latín.

 

En noviembre de 1903 fue nombrado ministro de la  Iglesia Episcopal Metodista Africana de Sion  en Salisbury. En 1905 se casó con Rose Douglas, oriunda de Virginia, con quien tuvo cuatro hijos. Ese mismo año comenzó a enseñar en Livingstone College. En 1912 obtuvo su doctorado en  teología y en 1914 siguió un doctorado en  osteopatía . En el mismo año transfirió el empleo a un pequeño municipio de Carolina del Norte. Entre 1915 y 1917 Aggrey realizó más estudios en lo que hoy se conoce como  Universidad de Columbia , donde estudió  sociología ,  psicología  y el  idioma japonés .

 

En 1920  Paul Monroe , miembro del  Fondo Phelps Stokes,  ofreció a Aggrey la oportunidad de asistir a una expedición de investigación a África para determinar qué medidas eran necesarias para mejorar la educación en África. Aggrey aceptó y visitó lo que ahora son diez países diferentes de África, donde recopiló y analizó datos educativos. En 1920 visitó  Sierra Leona ,  Liberia , Gold Coast,  Camerún y  Nigeria . En 1921 visitó el  Congo Belga ,  Angola  y  Sudáfrica .

 

Durante este viaje, Aggrey causó una impresión significativa y subrayó la importancia de la educación entre algunas personas que se convertirían en figuras importantes en África, entre ellas  Hastings Kamuzu Banda , más tarde presidente de  Malawi ,  Nnamdi Azikiwe , el primer presidente de  Nigeria , y  Kwame Nkrumah , el primero presidente de Ghana.

 

En  Ghana  pronunció una conferencia que convenció al gobernador Guggisberg de que Achimota College debería ser mixto:

 

“La forma más segura de reprimir a la gente es educar a los hombres y descuidar a las mujeres. Si educas a un hombre, simplemente educas a un individuo, pero si educas a una mujer, educas a toda una nación ".

 

En  Sudáfrica  pronunció una conferencia en la que utilizó las teclas del piano como imagen de armonía racial:

 

“No me importa lo que sepas; Enséñame lo que puedes hacer. Mucha de mi gente que se educa no trabaja, sino que toma para beber. Ven a los blancos beber, por lo que piensan que también deben beber. Imitan la debilidad de los blancos, pero no su grandeza. No imitarán a un hombre blanco que trabaja duro ... Si tocas solo las notas blancas en un piano, solo obtienes sostenidos; si solo las teclas negras te salen bemoles; pero si tocas los dos juntos, obtienes armonía y una música hermosa ". [2]

 

Esta imagen fue la inspiración para el nombre adoptado por la revista de la  Liga de Pueblos de Color ,  The Keys . [3]

 

En 1924 Aggrey fue designado por el gobernador de la colonia de la corona de Gold Coast, Sir  Frederick Gordon Guggisberg  , primer subdirector de  Achimota College  en  Accra . Diseñó el emblema de Achimota College. Se reasentó con su esposa e hijos en la universidad, al norte de Accra.

 

En mayo de 1927 regresó a los Estados Unidos y en julio fue ingresado en un hospital de  Harlem, Nueva York , donde murió ese mismo mes.

 

Aggrey está enterrado en el cementerio Oakdale en Salisbury, Carolina del Norte. [4]

UMBooks472
5 Artículos

80 otros productos en la misma categoría: