Historia oculta de la rebelión negra - Robin D. G. Kelley

Historia oculta de la rebelión negra - Robin D. G. Kelley

La historia de la clase obrera negra en Estados Unidos es una historia de lucha, un combate constante contra el supremacismo blanco, contra las leyes de segregación, contra el racismo que impregna todos los aspectos de la vida. Esta lucha la han llevado a cabo movimientos sociales y grandes organizaciones políticas como el NAACP o el Partido Pantera Negra, pero también se ha desarrollado de una forma mucho más silenciosa y oculta. Los jóvenes negros que escupían a los pasajeros racistas en los autobuses segregados o las criadas que se sentaban a descansar en cuanto el dueño de la casa salía por la puerta también estaban enfrentándose a la explotación y el racismo, aunque su rastro sea mucho más difícil de seguir.

19,00 €
Impuestos incluidos
 

Pago seguro con Tarjeta o PayPal

 

Envíos a toda España (Islas incluidas)

 

Tiempo de envío de 1 a 7 días (según stock)

HISTORIA OCULTA DE LA REBELION NEGRA

KELLEY, ROBIN D G

*Una historia sobre las resistencias cotidianas que dieron pie a grandes avances civiles.

*Un análisis inédito de la clase obrera negra americana.

INFORMACIÓN

EDITORIAL:

ANTIPERSONA EDITORIAL

EAN:

9788409351336

COLECCIÓN:

ANTIPERSONA

Idioma:

CASTELLANO Robin D. G. Kelley

 

ROBIN D. G. KELLEY (Nueva York, 1962) es profesor de Historia de América en la Universidad de California, aunque también ha impartido clases en las universidades de Oxford, Nueva York, Columbia y Carolina del Sur. Sus líneas de investigación se han centrado en la historia de la clase obrera negra en Estados Unidos, con especial atención a la producción musical y a las formas de lucha y resistencia. Ha publicado numerosos libros, como Hammer and Hoe: Alabama Communist During the Great Depression (1990), Yo´ Mama´s DisFunktional!: Fighting the Culture Wars in Urban America (1997), Freedom Dreams

La historia de la clase obrera negra en Estados Unidos es una historia de lucha, un combate constante contra el supremacismo blanco, contra las leyes de segregación, contra el racismo que impregna todos los aspectos de la vida. Esta lucha la han llevado a cabo movimientos sociales y grandes organizaciones políticas como el NAACP o el Partido Pantera Negra, pero también se ha desarrollado de una forma mucho más silenciosa y oculta. Los jóvenes negros que escupían a los pasajeros racistas en los autobuses segregados o las criadas que se sentaban a descansar en cuanto el dueño de la casa salía por la puerta también estaban enfrentándose a la explotación y el racismo, aunque su rastro sea mucho más difícil de seguir. Robin D. G. Kelley se sumerge en estas formas de resistencia cotidianas y nos muestra que pueden hacernos pensar la política de otra forma mucho más rica, compleja y apasionante de lo que hasta ahora creíamos. Robin D. G. Kelley (Nueva York, 1962) es profesor de Historia Americana en la Universidad de California Es autor de numerosas obras sobre la clase trabajadora negra en Estados Unidos.

UMBOOKS1181
6 Artículos

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: