Esta tierra es nuestra - MEHTA, SUKETU
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Esta tierra es nuestra - MEHTA, SUKETU

Mas que nunca antes, gran parte de la población global se ve obligada a abandonar su hogar y emigrar. Suketu Mehta se encuentra entre los millones de personas que se han visto forzadas a vivir en un país en el que no han nacido, y Esta tierra es nuestra tierra es su urgente defensa de la inmigración global. Un manifiesto a favor de la empatía en el que expone que Occidente no está siendo destruido por la llegada de inmigrantes desde áreas empobrecidas, sino por el miedo a la inmigración. Mehta contrasta las hipócritas narrativas de las ideologías populistas con el heroísmo cotidiano de trabajadores que emigran desde Latinoamérica o el Magreb hacia Occidente en busca de una mejora en sus condiciones de vida. Desde la experiencia de su propia familia,

22,00 € Impuestos incluidos

21,15 € Impuestos excluidos

notifications_active Últimas unidades en stock
Pago seguro con tarjeta
Entrega rápida de 1 a 3 días

El aclamado autor de Ciudad total, Suketu Mehta, firma un apasionado ensayo narrativo a favor de la inmigración global.

 

«Un libro brillante, urgente y necesario. Una elocuente defensa de nosotros, los inmigrantes, contra la intolerancia: qué no somos, quiénes somos, por qué nos merecemos ser bienvenidos y no temidos.»

Salman Rushdie

 

Mas que nunca antes, gran parte de la población global se ve obligada a abandonar su hogar y emigrar. Suketu Mehta se encuentra entre los millones de personas que se han visto forzadas a vivir en un país en el que no han nacido, y Esta tierra es nuestra tierra es su urgente defensa de la inmigración global. Un manifiesto a favor de la empatía en el que expone que Occidente no está siendo destruido por la llegada de inmigrantes desde áreas empobrecidas, sino por el miedo a la inmigración. Mehta contrasta las hipócritas narrativas de las ideologías populistas con el heroísmo cotidiano de trabajadores que emigran desde Latinoamérica o el Magreb hacia Occidente en busca de una mejora en sus condiciones de vida. Desde la experiencia de su propia familia, que tuvo que dejar India para trasladarse primero a Reino Unido y después a Estados Unidos, Mehta somete el rechazo a la inmigración a un escrutinio implacable y explora los destructivos legados del colonialismo y la desigualdad que asolan a una gran parte de los habitantes del planeta.

 

Pasional, riguroso y nutrido por un amplio abanico de historias personales, Esta tierra es nuestra tierra es una oportuna y necesaria intervención en un debate de absoluta vigencia.

 

Reseñas:

«Una ferviente visión panorámica de la inmigración, revela los orígenes de la inmigración en masa con lucidez abrasadora.»

The New York Times

 

«Una crítica avasalladora contra la retórica antiinmigración que ha dominado la política global estos últimos años [...]. Mehta desmantela las narrativas de los ideólogos populistas con una defensa vehemente de la inmigración.»

Time Magazine

 

«Una crítica implacable a la hipocresía antiinmigratoria [...]. Conmovedor y ameno, es un himno para todos nosotros.»

Jumpa Lahiri

 

«Una llamada a la cordura y a la justicia escrita por uno de nuestros mejores autores.»

Mohsin Hamid

 

«Una declaración empática a favor de los inmigrantes que desvela las profundas fuerzas que los llevan a dejar sus hogares.»

Joseph Stiglitz

 

«Suketu Mehta es uno de los mejores pensadores y escritores sobre inmigración [...]. Es de esa extraña clase de libros que son pragmáticos, sin sentimentalismos, y a la vez tremendamente inspiradores.»

Gary Shteyngart

ESTA TIERRA ES NUESTRA TIERRA

Manifiesto del inmigrante

MEHTA, SUKETU

INFORMACIÓN

EDITORIAL:

LITERATURA RANDOM HOUSE

EAN:

9788439737353

UMBOOK974
2 Artículos
Comentarios (0)