El combate del siglo
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

El combate del siglo

El combate del siglo narra el epico enfrentamiento entre dos titanes del boxeo, Mohamed Ali y Joe Frazier, en un contexto social y politico convulso.

20,00 € Impuestos incluidos

19,23 € Impuestos excluidos

notifications_active Últimas unidades en stock
Pago seguro con tarjeta
Entrega rápida de 1 a 3 días

El combate del siglo narra el epico enfrentamiento entre dos titanes del boxeo, Mohamed Ali y Joe Frazier, en un contexto social y politico convulso.

Nueva York, 8 de marzo de 1971. Joe Frazier, en el apogeo de su carrera, se enfrenta a Mohamed Ali en el Madison Square Garden, por el título de campeón mundial de los pesos pesados ​​de la AMB y el CMB. Frazier seguidor de Martin Luther King, todo lo contrario que Cassius Clay, rebautizado como Mohamed Ali por Elijah Muhammad, el gurú de la organización nacionalista negra Nation Of Islam. El encuentro entre los dos hombres cristaliza todas las tensiones y luchas por los derechos civiles que sacuden al país. Su combate se convierte en la pelea del siglo. Esta biografía rehabilita la carrera de Frazier, un inmenso campeón con valores humanistas. Nacido en 1944 en Carolina del Sur, el menor de doce hermanos, Joe Frazier dejó la escuela temprano para ir a trabajar a los campos de algodón. Pero su sueño es convertirse en boxeador. Trabajador incansable, sabe que debe triunfar para integrarse y superar la segregación. Y su éxito pasa por los guantes. Se cruza con Cassius Clay, cuyo estilo admira. Discípulo de Elijah Mohamed que aboga por la separación de los negros de esta sociedad blanca que los esclaviza, Clay se convierte y se convierte en Mohamed Ali y el símbolo carismático del movimiento. El niño de los campos de algodón de Carolina del Sur contra el alumno de la escuela de Louisville Kentucky, el pequeño golpeador fornido contra el técnico alto y elegante, el mundo entero está mirando un ring de boxeo.

 

COMBATE DEL SIGLO,EL

DEDOLA / FERRARA

INFORMACIÓN

EDITORIAL:

TENGU EDICIONES

EAN:

9788412433432

COLECCIÓN:

COMICS EUROPEOS

UMBOOKS1233
2 Artículos
Comentarios (0)