Sonidos Negros. Sobre la negritud del flamenco - K. Meira Goldberg
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Sonidos Negros. Sobre la negritud del flamenco - K. Meira Goldberg

Sinopsis

Sonidos negros estudia el flamenco y las representaciones dancísticas que desembocan en el flamenco a través de un marco teórico nuevo para la flamencología: «critical race theory», o el análisis historiográfico y crítico de las conceptualizaciones de la raza. Este libro traza cómo, en el tiempo transcurrido entre 1492 y 1933 el moro se torna negro, y cómo el gitano imaginado encarna las contiendas sonoras e iconográficas de este proceso.

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SONIDOS NEGROS

Sobre la Negritud del flamenco

GOLDBERG, K MEIRA / MORA, KIKO

Un libro sorprendente y necesario, un enfoque original. No dejará indiferente, ni a los aficionados ni a la academia.

INFORMACIÓN

EDITORIAL:

LIBARGO

EAN:

9788494813696

COLECCIÓN:

MUSICA CRITICA. MUSICOLOGIA

FLAMENCO

MUSICA

MUSICA FOLCLORICA Y TRADICIONAL

TEORIA DE LA MUSICA Y MUSICOLOGIA

 

K. Meira Goldberg

 

K. Meira Goldberg se formó como bailaora en los tablaos madrileños de los 80. Fue cocomisaria de 100 Years of Flamenco in NYC (NYC Public Library for the Performing Arts, 2013) y coeditora de múltiples títulos sobre flamenco. Actualmente enseña en el Fashion Institute of Technology de New York.

 

Kiko Mora

 

Kiko Mora es licenciado en filología española e inglesa, doctor en humanidades por la Ohio State University y profesor titular de semiótica de la publicidad en la Universidad de Alicante. Ha impartido conferencias sobre la música y el baile españoles en el mundo atlántico en la Universidad de California en Santa Bárbara, Irvine, Davis y Riverside, City University of New York, Hofstra University (New York), y Columbia Global Center (París).

Sinopsis

Sonidos negros estudia el flamenco y las representaciones dancísticas que desembocan en el flamenco a través de un marco teórico nuevo para la flamencología: «critical race theory», o el análisis historiográfico y crítico de las conceptualizaciones de la raza. Este libro traza cómo, en el tiempo transcurrido entre 1492 y 1933 el moro se torna negro, y cómo el gitano imaginado encarna las contiendas sonoras e iconográficas de este proceso.

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