Diario de un bibliotecario de Tombuctú - Ismael Diadié

Diario de un bibliotecario de Tombuctú - Ismael Diadié

«El gran enemigo del hombre es el miedo, lo veo cuando miro atrás y veo todo lo que he dejado. Tengo miedo de perder todo, de volver a hacer de nuevo el recorrido de una vida. Quien tiene miedo deja de vivir».

En abril de 2012, el grupo armado separatista tuareg MNLA (Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad) ocupa el norte de Malí. Ismael Diadié ve peligrar el Fondo Kati, la biblioteca creada por la familia Kati y reunificada por él a lo largo de los años. Empujado por la guerra, abandona Tombuctú y desanda el camino iniciado cinco siglos atrás por su antepasado Alí Ben Ziyad Al Qutí, que dejó Toledo en 1467 llevándose consigo los 400 manuscritos iniciales buscando en Malí un hogar en paz.

25,00 €
Impuestos incluidos
 Últimas unidades en stock
 

Pago seguro con Tarjeta o PayPal

 

Envíos a toda España (Islas incluidas)

 

Tiempo de envío de 1 a 7 días (según stock)

«El gran enemigo del hombre es el miedo, lo veo cuando miro atrás y veo todo lo que he dejado. Tengo miedo de perder todo, de volver a hacer de nuevo el recorrido de una vida. Quien tiene miedo deja de vivir».

 

En abril de 2012, el grupo armado separatista tuareg MNLA (Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad) ocupa el norte de Malí. Ismael Diadié ve peligrar el Fondo Kati, la biblioteca creada por la familia Kati y reunificada por él a lo largo de los años. Empujado por la guerra, abandona Tombuctú y desanda el camino iniciado cinco siglos atrás por su antepasado Alí Ben Ziyad Al Qutí, que dejó Toledo en 1467 llevándose consigo los 400 manuscritos iniciales buscando en Malí un hogar en paz. El autor y protagonista de este diario, en su huida, lucha por salvar el legado de su familia del sinsentido y la crueldad y devolverlo a España.

 

Diario de un bibliotecario de Tombuctú es un relato estremecedor sobre los estragos de la guerra, de cualquier guerra, y del tesón de sus víctimas por salvaguardar la vida y sus bienes más preciados. Esta obra es también el diario humanista e íntimo de un hombre comprometido, un alegato en la defensa de la cultura, un llamamiento a los gobiernos, pueblos e instituciones a preservar su patrimonio.

 

«Mi patria es una biblioteca. No tengo nada en el mundo que defender fuera de cada una de sus hojas, de sus letras. He vivido para ella, me ha hecho volumen por volumen. En ella está la memoria de los míos».

DIARIO DE UN BIBLIOTECARIO EN TOMBUCTU

DIADIE, ISMAEL

INFORMACIÓN

EDITORIAL:

ALMUZARA

EAN:

9788417229160

COLECCIÓN:

MEMORIAS Y BIOGRAFIAS

Idioma:

CASTELLANO

Fecha de edición:

01-10-2017

Situación:

Disponible

Materia:

ENSAYOS LITERARIOS

HISTORIA DE AFRICA

ISLAM

MEMORIAS

UMBOOKS736
1 Artículo

80 otros productos en la misma categoría: