Maestros espirituales de al-Ándalus - Ibn Arabi y Miguel Asín Palacios
zoom_out_map
chevron_left chevron_right
Nuevo

Maestros espirituales de al-Ándalus - Ibn Arabi y Miguel Asín Palacios

"Maestros espirituales de al-Ándalus" es una ventana abierta al legado espiritual y místico de Ibn ‘Arabī, el Vivificador de la fe, quien nos relata la vida y enseñanzas de los maestros sufíes de al-Ándalus. Este libro no solo revive la esencia de la espiritualidad andalusí a través de anécdotas y relatos biográficos de figuras casi olvidadas, sino que también ilumina el camino hacia una comprensión más profunda del sufismo y su impacto perdurable en la cultura islámica y más allá.

20,00 € Impuestos incluidos

19,23 € Impuestos excluidos

notifications_active Últimas unidades en stock
Pago seguro con tarjeta
Entrega rápida de 1 a 3 días

En esta obra imprescindible, Ibn ‘Arabī, acompañado por la exquisita traducción y los comentarios del arabista Miguel Asín Palacios, nos ofrece "Epístola de la Santidad", un manuscrito revelador que destila la esencia de la espiritualidad de al-Ándalus. Escrita originalmente para su amigo al-Mahdawī, esta epístola es una exploración profunda de la vía espiritual sufí y un testimonio de las vidas de aquellos maestros que guiaron a Ibn ‘Arabī en su camino hacia la sabiduría.

Esta nueva edición no solo rescata la obra de Asín Palacios, sino que la enriquece con un estudio introductorio de Antonio de Diego González, que sitúa el texto en un contexto contemporáneo, ofreciendo nuevas interpretaciones y hallazgos que magnifican la relevancia de este tratado. Desde relatos íntimos hasta reflexiones doctrinales, "Maestros espirituales de al-Ándalus" es un tesoro para cualquier buscador de conocimiento espiritual y un testimonio crucial de la rica tradición mística de al-Ándalus.

IBN ʻARABĪ, conocido por los sobrenombres honoríficos de Muḥyī l-Dīn (Vivificador de la fe) y al-Šayj al-Akbar (el Maestro Máximo), nació en Murcia en 1165 d. C. y murió en Damasco en 1240. Se le considera uno de los autores y místicos más importantes de la historia universal y el más influyente de los andalusíes, pues sus obras han tenido en todo el orbe islámico un profundo y perdurable impacto que durante el pasado siglo se ha hecho extensivo a creadores y pensadores de todo el mundo. MIGUEL ASÍN PALACIOS, prestigioso arabista español (1871-1944), catedrático de árabe en la Universidad de Madrid, fue el pionero de los estudios sobre la obra y el pensamiento de Ibn ‘Arabī ya en los últimos años del XIX. Participó en la fundación del Centro de Estudios Históricos (1910). Ingresó en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (1912), en la de la Lengua (1919) y en la de Historia (1924). Autor de una amplísima obra de gran relevancia, Asín dedicó estudios decisivos a autores andalusíes fundamentales como Ibn Ḥazm, Avempace, Ibn Masarra o el propio Ibn ‘Arabī, entre otros, y desarrolló muy significativamente los estudios de mística comparada con obras de gran repercusión internacional como La escatología musulmana en la Divina Comedia (1919) o El islam cristianizado (1931). ANTONIO DE DIEGO GONZÁLEZ (Málaga, 1986), islamólogo e historiador especializado en África Occidental, es profesor de Historia de la Filosofía en la Universidad de Málaga.

UMBOOKS1662
2 Artículos
Comentarios (0)