España no es solo blanca - Afropoderossa
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

España no es solo blanca - Afropoderossa

"España también es negra" de Afropoderossa es una obra necesaria y combativa que presenta la historia de España desde una perspectiva alternativa, resaltando la presencia y las contribuciones de figuras negras a lo largo de su historia. Desde la primera mujer negra en escribir en una lengua europea hasta la primera persona negra que cursó estudios universitarios en Europa, este libro busca cambiar la percepción de la historia de España al arrojar luz sobre un pasado y presente invisibilizados.

19,00 € Impuestos incluidos

18,27 € Impuestos excluidos

notifications_active Últimas unidades en stock
Pago seguro con tarjeta
Entrega rápida de 1 a 3 días

En "España también es negra", Afropoderossa, activista antirracista, nos ofrece una visión alternativa de España a través de varias figuras negras de su historia y de su propia experiencia como nieta de personas colonizadas. Este libro arroja luz sobre las voces que han sido silenciadas y las vidas de quienes han construido un país y una cultura, pero que han permanecido en la sombra. Lucía Mbomío, periodista, destaca que este libro es un ejercicio de justicia y amor que desentierra referentes afro que la historiografía decidió sepultar. Con la convicción de que ha llegado el momento de dar voz a otras historias y de escuchar cómo se cuentan de maneras distintas, "España también es negra" es un desafío a las narrativas dominantes y una celebración de la diversidad de la historia de España.

Críticas:
«Con este libro, Afropoderossa responde a sus inquietudes de infancia, cuando le hicieron creer que las personas negras nunca habían hecho nada digno de destacar. En un ejercicio de justicia y amor, desentierra un montón de referentes afro a los que la historiografía decidió sepultar de modo que quienes vengan detrás sepan que la gente negra, africana y afrodescendiente no solo está aquí, sino que siempre estuvo».
Lucía Mbomío, periodista

UMBOOKS1457
1 Artículo
Comentarios (0)