Africa mas alla del espejo - Boubacar Boris Diop

Africa mas alla del espejo - Boubacar Boris Diop

15,00 €
Impuestos incluidos
 Últimas unidades en stock
 

Pago seguro con Tarjeta o PayPal

 

Envíos a toda España (Islas incluidas)

 

Tiempo de entrega de 1 a 7 días

Boubacar Boris Diop (Dakar, 1946) es uno de los grandes escritores actuales de África. Autor de varias novelas en francés y wolof desde principios de la década de los ochenta, como Le cavalier et son ombre (1997); Murambi, le livre des ossements (2000); o Doomi Golo (2003), asimismo redactó junto a François-Xavier Verschave y Odile Tobner el libro-respuesta Négrophobie (2005) como crítica a las tesis racistas promovidas desde ciertos ámbitos intelectuales franceses.

Antiguo director del periódico senegalés Le Matin, colabora habitualmente en la prensa internacional, en especial en Le Monde Diplomatique y Courrier international (Francia); Le Quotidien (Senegal); Internazionale (Italia); y Neue Zürcher Zeitung (Suiza). También es autor de guiones cinematográficos (Le prix du pardon de Mansour Sora Wade; Un amour d'enfant de Ben Diogaye Bèye), coordina diversos talleres de escritura en Senegal, Mali, Níger y Burkina Faso y visita regularmente diversas universidades africanas e internacionales como profesor invitado.

Su obra es una meditación sobre la condición humana a través de las tragedias y las esperanzas del continente africano. Fuertemente comprometido con la justicia social en África, es miembro del Foro Social Africano y participó como representante de este en el Foro Social Mundial de Porto Alegre (2003).

UM042
1 Artículo

80 otros productos en la misma categoría: