Nosotros

Octubre de 2014. Se Inaugura United Minds

 

‘United Minds’ una iniciativa independiente, cultural-educativa que surge a través de una asociación fundada en 2013, sintiendo la necesidad de conocer más acerca de nuestras raíces africanas. Es una iniciativa que hemos construido como afrodescendientes nacidos y criados en España, con el fin de concienciar y romper los estereotipos establecidos en nuestra sociedad, utilizamos como arma la información y el arte; a través de una selección de libros especializados en África, su diáspora, su historia en contexto, sus autores africanos y relacionados, además de otros productos relacionados. Nuestro objetivo parte de reunir información y productos que no se encuentran con facilidad en España.

Nuestra intención es despertar el interés de la sociedad y en especial de los jóvenes, por la historia universal, rescatando los capítulos olvidados e invisibilizados que protagonizaron las civilizaciones  africanas, influenciando y aportando grandes avances a lo largo de todo el planeta, para comprender mejor lo que está pasando en nuestra sociedad actual.

OBJETIVOS:

Conservar, Recuperar y restaurar la verdad como nuestros ancestros hicieron

a través de la educación y la expresión artística.

 

Vivimos en un mundo en el que todo tiene que ver con todo, por eso es importante crear estas relaciones con el mundo africano, la relación de la ciencia moderna con el mundo africano antiguo está relacionada directamente con lo que vemos hoy, conmemoramos toda esta valiosa historia que ha sobrevivido y florecido sobre los escombros del legado que ha dejado el hombre.

Partimos de la educación como base del proyecto, el conocimiento tiene un valor importantísimo tanto en lo que sabemos como en lo que somos, con este proyecto proporcionamos a las siguientes generaciones lo que las nuestras no hemos tenido, a base de referencias en todas áreas posibles, arte, ciencia y cultura.

 

 

 Queremos promover la creatividad, la conciencia social y la educación.

El conocimiento es para todas las personas de este mundo. 

 

Nuestra intención es crear ese sentimiento de unidad entre los afrodescendientes de la diáspora africana que hoy viven en el territorio español, que casualmente es la misma que une a cualquier inmigrante, la opresión sistemática y la presión social.

Educar e informar a la población, volver a los orígenes, esa es la razón por la que se crea un espacio como ‘United Minds’, para que uniendo nuestras mentes podamos presentar esta parte de la historia que tan importante es para el conocimiento de nuestra identidad.

Creamos un programa dividido en diferentes etapas en el que la educación toma el papel principal creando grupos de acción y grupos creativos que trabajen en la transmisión de la información a través de las nuevas tecnologías, audiovisuales, cine, sonido, la ilustración, el diseño ,creando un ambiente de aprendizaje didáctico, ameno y participativo, creando así una dinámica de trabajo y aprendizaje que eduque en valores, ideas y facilite herramientas necesarias para la vida.

 

Rastreando las Huellas de la Diáspora.

Para que el Hombre progrese, ha de regresar a sus Orígenes.

 

------------------------

 

    

 Ken Province, artista, cantautor, Mc, y Productor musical. Director y Fundador de United Minds. Diplomado en Artes liberales y Business administration, en Kingsborough, Nueva York. Promotor Cultural y de eventos en Casiopea Collective. Investigador histórico social especializado en África y su diáspora y la lucha social.

    

    

 Deborah Ekoka, co-fundadora de United Minds. Encargada de comunicación y organización de eventos. Investigadora y activista en conciencia frente a los cánones de belleza que afectan a la mujer africana. Especialista en productos para el cuidado del cabello afro. Maquilladora profesional especializada en  maquillaje para pieles oscuras y artístico.

 

Patricia Picazo, licenciada en  Comunicación Audiovisual (UV), posgraduada en producción ejecutiva de cine (EICTV) y doctorando en comunicación (UV), gestora cultural especializada en cooperación cultural al desarrollo, gestión de espacios culturales y producción cinematográfica.

 

 

Rubén Monsuy, diplomado en Cine Documental (Instituto del Cine Madrid), fundador de la Asocación de Cine de Guinea Ecuatorial (ACIGE). Guionista y director de cine y publicidad, ha dirigido varios proyectos cinematográficos premiados en festivales de cine africanos, europeos y americanos.

 

 

 

 

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates