Concurso de Fotografía “Desde mi Negritud”

Concurso de fotografia desde mi negritud

Objetivo de la convocatoria

En el marco del Festival AFROconciencia, tendrá lugar el concurso fotográfico Desde mi Negritud, en el que los participantes presentarán sus obras alrededor de ese mismo tema en un fanzine editado para la ocasión, que se distribuirá de forma gratuita en dicho festival. El objetivo principal es que los artistas establezcan vínculos entre ellos mismos y su propia representación dentro del concepto de la Negritud.

Matadero Madrid incluirá a los ganadores de las convocatorias referidas anteriormente en la programación del Festival AFROconciencia que tendrá lugar el 11 y 12 de junio, con motivo del evento y coincidiendo con esta presentación pública, dicha institución materializará el trabajo de estos artistas en una publicación de distribución gratuita.

 

 

Obras a presentar

Una serie de entre 3 y 5 fotografías.

 

Participantes

Deben ser pertenecientes a la comunidad negra, ya que se trata de visibilizar y empoderar a las comunidades afrodescencientes  y/o africanas que residen en España y con este concurso, queremos darles voz a través de sus obras.

 

Premios

  • Tres premios de 100€ a los tres proyectos ganadores.

  • Edición de  ejemplares de al menos una de las obras en la que estarán recopilados los trabajos seleccionados de entre los trabajos presentados a concurso. Se hará la entrega de 3 ejemplares a los ganadores. La entrega de los ejemplares se realizará en la celebración del festival.

 

Documentación requerida

Si quieres participar en los visionados debes enviar a correo afroconcienciafestivalEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." target="_blank">@gmail.com con asunto CONVOCATORIA FOTO los siguientes datos:

- Datos personales: Nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico.

- Breve texto sobre tu proyecto de no más de 20 líneas.

- 3/5 imágenes (somos flexibles si el proyecto lo justifica) 
que deben ajustarse a las siguientes características: 
jpg lado más largo no debe exceder de 1024píxeles. 
Las imágenes se nombrarán con el apellido y nombre 
del autor (separado por guión bajo y sin signos de puntuación)
más el número de orden. Ejemplo: essonti_agnes_001.jpg

Las fotografías seleccionadas se incorporarán al fanzine, así como también, las fotografías premiadas. Durante el festival habrá espacio para la presentación de las fotografías premiadas.

 

Bases

El plazo de recepción de portfolios para participar en los visionados comienza el 12 de mayo de 2016 hasta el 22 de Mayo de 2016 a las 00:00.

Los trabajos recibidos que no se ajusten a las bases y que lleguen con fecha posterior no podrán participar.

Se comunicará a los seleccionados por correo electrónico la resolución de la convocatoria.

 

Criterios de selección

Calidad de la obra propuesta

Adecuación a la temática del concurso

 

Jurado

Las imágenes recibidas serán juzgadas por un comité organizado por el festival.

 

Propiedad Intelectual

Los participantes responden de la originalidad y autoría de las fotografías que presenten, y garantizan que ostentan legítimamente todos los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las fotografías de los participantes sólo podrán ser utilizadas por los organizadores para la promoción del evento de este año o de los próximos y siempre citando al autor.

Los participantes reconocen que su obra presentada podrá aparecer en imágenes (fotografía, video, etc.) para su posterior difusión informativa o promocional, y autoriza dicho uso. Todo ello con la salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar a su derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y familiar y a la Propia Imagen. Los autores ceden sus imágenes a los organizadores del Festival AFROconciencia por el máximo de tiempo permitido por la ley, para un ámbito geográfico mundial, para la edición en soporte papel y digital de folletos, catálogos o publicaciones recopilatorias de las actividades de Madrid destino y United Minds, teniendo en cuenta las actividades comerciales vinculadas al festival.

Aceptación de las bases

Los participantes, por el mero hecho de presentarse a la convocatoria, aceptan las presentes bases.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates